Bio

Angeles Rojas es una artista sonora de Buenos Aires, Argentina. En su música frecuentemente explora sonidos naturales y sutiles, desarrollando una idea simple como un concepto entero y tratando de ofrecer a la audiencia una nueva perspectiva del espacio y del tiempo expandido.

Porque es un arte que no puede ser catalogado en definiciones, ella piensa de la música como un medio perfecto para conectar con la realidad que se encuentra mas allá de lo aparente, la esencia escondida del mundo, unificada con la naturaleza. Una fuerza invisible y permanente que cubre todo lo que es grande e inmensurable. Casi inexpresable, casi sublime.

Algunos de los ensambles que interpretaron sus obras son Mei flautas, Compañía Oblicua, Dos Uno Ensamble, Camara XXI y los interpretes Carlos Britez, Gabriela Areal, Constanza Moroni, Laura Ventemiglia, Lucia Herrera, Romina Piubel, Lorena Torales, entre otras.

También participó de diferentes festivales como el Festival Mixtur en España, Co-incidence en Estados Unidos, FAUNA en Argentina y Woodstockhausen en Canadá.

Recientemente, se encuentra interesada en trabajar con procesos de la naturaleza como los cambios de la luz, la fuerza del viento, el movimiento del agua o cualquier otra progresión natural existente en un momento presente, incluyendo además, aspectos sonoros y visuales, así como, distintas actividades y acciones a sus piezas.

Angeles obtuvo su título en la Universidad Nacional del Arte (UNA).


Descargar CV